Preguntas más Frecuentes

¿Es Sanar una empresa de reciclaje?

NO, Sanar es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja por la salud y el proyecto de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer colombianos.  El programa de reciclaje es una forma en la cual podemos recaudar recursos valiosos para el desarrollo de nuestros programas misionales. Es importante aclarar que contamos con aliados de confianza que nos garantizan una adecuada disposición de los diferentes materiales que tan generosamente nos entregan nuestros donantes.

¿Qué materiales puedo donar?

Tapas plásticas.

Papel (archivo, revistas, libros).

Periódico.

Directorios.

Cartón.

Bolsas plásticas limpias y secas.

Botellas plásticas (PET).

Chatarra electrónica y metálica.

Antes de entregar tu donación de reciclaje es importante que realices una adecuada selección en la fuente de tal manera que se haga el embalaje por tipo de material y así mismo se entregue a nuestra fundación.

¿Qué materiales NO recibimos?

Vidrio, luminarias, madera, pilas, baterías, ropa usada, colchones usados.

¿Puedo solicitar algún certificado por la donación de reciclaje efectuada?

Sí. Solo debes guardar el recibo que te entregan los funcionarios de SANAR al recibir la donación de reciclaje y enviarlo escaneado al correo reciclaje@sanarcancer.org solicitando tu certificado de disposición final y/o de agradecimiento.

¿Qué es un certificado de disposición final?

Es un documento que hace una relación de los distintos tipos de material recibidos de nuestros donantes en un día o periodo específico, indicando  el peso de cada material, qué aliado realizó la disposición final de cada residuo y el uso que se le dio.

¿Qué es un certificado de agradecimiento?

Es un diploma en el cual la Fundación Sanar agradece al donante por su valioso apoyo a nuestro programa. Generalmente se publica en las carteleras de las empresas o se comparte por la intranet para motivar a los empleados a continuar apoyando el programa de reciclaje de la fundación.

¿Cómo puedo entregar mi donación de reciclaje?

 SI VIVES EN BOGOTÁ:

Puedes utilizar las siguientes alternativas:

  1. Entregar tu donación en cualquiera de nuestras dos sedes:

Al entregar tu donación, la persona que te atienda en cualquiera de los dos puntos te entregará un recibo en el cual se registrará el peso de tu donación por tipo de material.

  1. Solicitar recolección en tu domicilio:

Contamos con rutas de recolección que recorren las distintas localidades de Bogotá y municipios cercanos como: Chía, Cajicá, Zipaquirá, Sopó, Cota, Madrid, Mosquera, Funza.

Puedes solicitar recolección llamando a:

Bodega de Reciclaje: Tel:  2890930 /  3370052.  Cel: 3102761355 / 3195597111

Mi Casa Sanar : Tel:  2890930 /  3370052. Cel: 3102761355 / 3195597111

Es importante que tengas en cuenta que máximo nos demoramos de 10 a 12 días hábiles para recoger tu donación, aunque es probable que la ruta de recolección pase mucho antes por tu domicilio.  Un día antes de pasar a recoger tu reciclaje te estaremos confirmando telefónicamente.

El auxiliar de ruta que te recibirá tu material portará siempre el carnet que lo identifica como funcionario de Sanar, estará uniformado con dotación de la fundación. Además al entregar tu donación, el auxiliar de ruta te entregará un recibo en el cual se registrará el peso de tu donación por tipo de material.

  1. Dejar tus tapas en los recolectores de Sanar que se encuentran en Centro Comerciales aliados en las  distintas zonas de Bogotá: Antes de Publicar esta opción deseamos reconfirmar con nuestros aliados que estén de acuerdo en la publicación y revisar con ellos nombre y dirección.

 Norte:

Centro Comercial Santafé

Centro Comercial Palatino

Centro Comercial Unicentro

Centro Comercial Niza

Centro Comercial Cafam Floresta

Centro Comercial Iserra 100

Centro Comercial Portoalegre

Show Place Colina

Centro:

Centro Comercial Galerías

Centro Comercial Puerto Príncipe

Centro Comercial Lourdes

Centro Comercial Marimar

Centro Comercial el Gran San Victorino

Centro Comercial Bucanero

Centro Comercial Metrópolis

Los de la zona S

Barrios Unidos y Engativa

Centro Comercial Puerto Libre

Unicentro de Occidente

Salitre:

Centro Comercial Salitre Plaza

Kennedy:

Centro Comercial Plaza de las Américas

Centro Comercial Bazar Alsacia

Tintal Plaza

Tunal:

Centro Comercial Ciudad Tunal

Suba:

Centro Comercial Centro Suba

Chía:

Centro Comercial Centro Chía

Centro Comercial Fontanar

Funza:

Centro Comercial Bacatá Plaza

SI VIVES EN OTRA PARTE DEL TERRITORIO COLOMBIANO:

Debes tener en cuenta que fuera de Bogotá sólo recibimos tapas plásticas haciendo uso del convenio que tenemos con la empresa de correos 4-72.  Este convenio no aplica para otro tipo de materiales.

 Puedes acercarte al punto de venta  4-72, más cercano.  Allí recibirán tu donación de tapas y las harán llegar sin ningún costo a nuestra sede en Bogotá.

Debes tener en cuenta que la cantidad máxima que reciben por envío es de 10 kilos de tapas.  De esta manera si tienes menos de 10 kilos puedes proceder a hacer tu envío, pero si tienes más de 10 kilos debes hacer varios envíos de menos de 10 kilos.

¿Cómo puedo obtener mi recolector de tapas oficial para mi empresa, conjunto residencial, iglesia o institución educativa?

Solo debes escribirnos al correo reciclaje@sanarcancer.org y manifestar tu interés de colaborar con nuestra campaña y tener nuestro recolector.  La promotora del programa se comunicará contigo y te orientará en el proceso.  Se entregarán recolectores de acuerdo a existencias disponibles.